Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús

<-  Abril 2011->
DLMMJVS
 27  28  29  30  31  1  2 
 3  4  5  6  7  8  9 
 10  11  12  13  14  15  16 
 17  18  19  20  21  22  23 
 24  25  26  27  28  29  30 
Hoy
 


                   Goyo Domínguez González

Goyo Domínguez nace en 1960 en Fuentecén (Burgos). Realiza sus estudios de Bachillerato con los H.H. Maristas, en cuyos colegios de Madrid, Villalva y Alcalá de Henares deja numerosa obra mural. Su formación artística se inicia en 1982, en la facultad de Bellas Artes de Madrid, al tiempo que trabaja como ilustrador de libros. Becado por el departamento de paisaje de su facultad, inicia su andadura como pintor de éxito en diversos centros oficiales y galerías privadas.
Es finalista dos años consecutivos del Premio Penagos de dibujo, participante en ferias internacionales como la de Chicago, Miami o Ginebra, y galardonado en 1994 con la 1ª Medalla de Pintura y el Premio de la Asociación de Amigos, en la LXI edición del Salón de Otoño de Madrid. Su obra es expuesta en numerosas galerías del territorio español, así como en Viena y Lyon.
Goyo Domínguez se considera un representante del realismo romántico español. Se siente fascinado por la pintura italiana del Quattrocento, en cuyo estilo se inspira para llevar a cabo numerosos retratos, y por el barroco español del S. XVII, de donde extrae la temática que más le interesa: bodegones, figuras y paisajes surgidos en escenarios de gran serenidad y silencio.


Otras obras reconocidas:

San Marcelino
Pintura Oficial de la Canonización.

El equipo de la canonización encomendó a varios pintores un retrato de Marcelino a finales de 1998. Se pidió a los artistas un cuadro de entorno 50 x 70 cm (técnica no definida) sobre el busto del Fundador sin ninguna imagen sobre el fondo, que corresponda a un hombre de 40 años y que exprese alegría, entusiasmo y simpatía. Se hacía también referencia a los derechos de autor y a algunos otros pormenores como la fecha de entrega, etc. Se les proporcionó un mínimo material, así como algunas descripciones literarias de personas que convivieron con Marcelino y las características del pasaporte. Llegaron realizaciones de cinco artistas, cuatro hombres y una mujer. Se escogió la obra de Gregorio Domínguez González “Goyo”, pintada en acrílico, aunque se le pidió que hiciera unos retoques para ajustarla a la edad que se había solicitado.

Se le devolvió la obra, no sin antes tomar negativos sobre la misma. Goyo efectuó los retoques sobre el original y la obra resultante es la que se transformó en gigantografía y se colocó en la fachada de la Basílica de San Pedro el día de la canonización. 


Homenaje al Hermano Moisés Cisneros

Quince años después de la muerte del hermano Moisés Cisneros Rodríguez en Guatemala, el pintor Goyo Domínguez González, ha creado un hermoso cuadro que sintetiza la vida del hermano Cisneros. En él se contempla al hermano Moisés, en el centro, con rostro sereno y mirada penetrante, entre Jesús y María. Las personas a quienes entregó sus sudores y sus afectos, los niños y jóvenes, son el complemento indispensable en torno a su figura. Todo ello enmarcado en un colorido intenso sobre el que se destacan los signos de la cultura en medio de la cual realizó su apostolado.

El hermano Moisés Cisneros fue asesinado en la Escuela Marista de Guatemala. Nació en Quintana de Raneros, León (España). Inició su apostolado en la Escuela San Alfonso. Desde el Liceo Salvadoreño realizó una hermosa proyección en la comunidad de Atehuán. Fue fundador de la comunidad de Chichicastenago. Siendo Director de la Escuela Marista de Guatemala, en la zona 6, fue asesinado en su oficina.

Nos dejó el recuerdo de su dedicación y entrega a la gente sencilla de Ateos, Chichi y la zona 6, de la atenta preocupación por los jóvenes hermanos de su comunidad, de sus 25 años como apóstol entre la niñez y juventud centroamericana y de su fidelidad hasta la muerte confirmando el texto evangélico: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto”.

Volver


Acceso Webmail
Miércoles 22 de Setiembre
Misión Sagrado Corazón, África
Se renovó el sitio web de la misión, te invitamos a conocerlo.
Registro Nacional de Base de Datos
Huella Virtual